Él no Pudo Robarnos

Aguascalientes, Aguascalientes, México.

28/03/2023

Cuando pregunto gente sobre como viajar con cuidado, a menudo me dijeron "cree en tu estómago" o "cree en tu corazón" (no sé si tiene razón en español).

Hoy me levanté y hice una plan para regresar a la ruta. Acampamos en una área naturaleza con una laguna y aves y plantas y árboles. Fue cerca de la ciudad de Aguascalientes, pero fue un parque o un bosque. No fue el mejor lugar para acampar. Miré afuera mi casita cuando un hombre me dijo bueno días. Dijo algo más pero no entendí así le dije que Nick y Emily hablan más español que yo. Nos dijo mucho. Cuando dijo más, creí menos. No fue loco, pero su historia cambió mucho. Nos preguntó si tenemos armas. No tenemos armas. El tuve una arma. Nos dijo que a veces hay malos con armas quien quieren robarnos. Por un rato, pensé que tal vez el quiso cuidarnos. Pero no fue una historia pude creer, porqué pude sentir que tuvo un poco miedo. Poco a poco entendí que él fue el malo. Él fue el malo con una arma y quiso robarnos. Pero no tuvo confianza. Mi corazón me dijo con confianza que no fue un hombre mal, y que no pudo usar su arma. Typicamente estoy listo salir antes de Nick y Emily así calenté mi desayuno mientras las prepararon sus cosas. El hombre esperó. Nos dijo que tal vez podemos le damos mil pesos. Solo le damos un "adiós, gracias". Salimos y nos dijo algo, pero no trató pararnos. Tal vez fue su primera vez tratando robar. Siento un poco triste y un poco confundido. No tenía miedo. Que puedo aprender? Voy a pensar sobre esta pregunta. 


Una carretera de hormigas. 

Hay muchas plantas más grande que yo en México. 

Busqué un lugar para acampar y Jesús me invitó a su casa. Gracias. 

Jesús pudo construir esta casa poque trabajó en Estados Unidos por un rato. 

La madre de Jesús me dio sopa de carne y jugo y tortillas. Que rico. Gracias. 

30/03/2023

Este hombre estuvo trabajando su campo con dos mules. Habló inglés y me dijo que prefiere vivir en México pero tal vez va a regresar a Estados Unidos para vacaciones. 

Hoy subí un camino terrible a un Jesús Christo grande. A veces siento que debo ir a museos y leer todos las placas sobre la historia y cultura. Pero a veces la historia no está muy interesante a mí. Es suficiente ver el Jesús Christo gigante. Cómo cuando veas un mil aves migratorio. No necesitas entender la ciencia para disfrutarlo.

Jesús Christo y yo.

Este calle fue hecho de total cemento. ¡Pero no es plano! ¡Es duro como las piedras! Porque si no, gente manejan demasiado rápido. 

Llegamos en Guanajuato, Guanajuato. 

Esto castillo es un hotel también. 

Nick pensando sobre las plantas.

No fue nuestro plan, pero este día fue un festival en Guanajuato. Día de los flores. Es una día religioso. Hombres dan flores a mujeres y creo que mujeres dan flores a hombres también. Nadie me dieron flores, y no di flores tampoco.

Me dieron agua y fruta en Guanajuato. ¡Mucho gusto y gracias Lupita y Lupita! 

Muchos túneles viejos en Guanajuato. 

Guanajuato.

Gente en la calle, Guanajuato.

Comments

Popular Posts