Yo rento un cuarto en la Ciudad de México

Lola pidiendo almuerzo.

16 Abril 2023

Mi primero día en CDMX conocí Eugenio, de Venezuela. Montamos junto, a través de los calles cerrados (el gobierno cierran varios calles los domingos), mientras me explicó un poco historia y geografía de la ciudad. 



Eugeino en la derecha. Mirando al norte hacia el centro.

Eugenio enseña clases de inglés. Me preguntó si extraño mi estado natal. Le dije qué extraño la gente más que el lugar, pero si. Unos años atrás, su mudó aquí desde Venezuela por le guerra. Sus amigos y familia han mudado a otras países también, así que no puede volver a ellos fácilmente. 

En el tarde, encontré un hostal para quedarme. $250, y $30 más para la bicicleta (cerca de 16USD). Conocí tres viajeros de Rusia quien también los conocieron en este hostal. No podían hablar español, y solo un poquito de inglés. Mientras estaba tratando hablar con ellos, me di cuenta que conozco mucho español. Necesitábamos usar un traductor para todo.  

Jugamos al bilar y me compartieron su comida. ¡Gracias!

17 Abril 2023

Mientras estaba tocando la flauta en el parque, una abuelita vino para decir hola. Hablamos sobre mis viajes y su pintura, y me invitó a su casa. Me dió comida y agua y me bañé. Más tarde, acompañamos su hija y ñieta en carro a la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene más que 350,000 estudiantes. Volvimos a su casa y su niño me dió sies camisetas. 

Entendí que las camisetas 'pan' y la naranja fueron políticos, así que no sentaba muy seguro llevarlas en público. Más tarde, una mujer la felicitó la camiseta 'pan' y me dijo que es el equipo bien en el gobierno. Eugenio me explicó que es uno partido conservador.

Creo que typicamente, fotos de personas son más interesantes que fotos de cosas. Pero no siempre quiero pedir para permiso. Así que no tengo muchas fotos de personas. 

18 Abril 2023

Quedé con alguien de Warm Showers tres noches mientras buscaba un cuarto para rentar. En Facebook Marketplace, escribí a varios anuncios. Solo uno respondió, y me dijo que el mínimo tiempo es siete meses. Personas me dijeron que es más barato lejos del centro, aunque es menos seguro. Así que monté una hora y media hacia el este para ver. No me parecí muy peligroso, y pensé que sería bien vivir allí. Empecé a preguntar gente y vendedores si sabieron de un cuarto vacío. 

Conocí una otra abuelita en un parque y me lo dió. Tortilla con flor de calabaza. ¡Gracias!

Después unas horas, no había encontrado nada, y volví a la casa de Warm Showers. Pregunté a otra gente en Warm Showers si sabieron un cuarto vacío y Lars me respondió. Lars es Alemán y vive en CDMX. ¡Mientras Lars estaba en su propio viaje en California, yo podería rentar su cuarto! Perfecto para mí y el también. Antes salió, quedó en dos otros hostales. 

19 Abril 2023

Fuí al calle con muchas tiendas de bici para encontrar trabajo. Después hablé con varios tiendas, un jefe de Monk Bicicletas me dijo que pude volver el próximo día entre 8 y 9 en la mañana. 

Monk Bicicletas

Fue tres problemas:
1. Monk no es en taller de bicicletas, solo una tienda. Por ejemplo, no tiene grasa.
2. Tenía que trabajar 10 o 11 horas por día, 7 días por semana, así que no podería ver la ciudad.
3. Mi objetivo fue aprender español, pero hablaban muy rápido y no pude entender mucho. 

Monk Bicicletas

Monk Bicicletas

Solo trabajaba en Monk Bicicletas dos días. Voy a ofrecer en un otro taller de bici.

27 Abril 2023

Mudarme al cuarto de Lars. 

Mi propio cuarto por tres semanas. Comparto el apartamento con dos otras personas.

Esto gato vive en el apartamento. Se llama Lola. 

Lola.

Lola.

28 Abril 2023

Miré el concierto gratis de Rosalía con 160,000 otras personas.

#motomami

No había visto a un concierto grande antes este. En verdad, no pude ver nada, y no pude oír mucho. Creo que es más divertido si sabes todas las canciones y eres un fan. 

Mucho gente.

Mi vista. 160,000 personas tratan grabar la misma foto. 

03 Mayo 2023

Mauricio y Raul repararon mis cosas en su taller de soler. Solieron dos cremalleras nuevas en mi carpa, velcro en mis zapatos, hebillas nuevas en mis bolsas Ortlieb, y más. Les pagué $450(28USD). Gracias.

06 Mayo 2023

Hace 3 meses, conocí Leti, Pati, and Agustín en San Quintín, BC, México. Pati estudiaba terapia física en Puebla, y aún tiene muchos amigos allá. Una amiga la invitó a su boda en Tlaxcala, ¡y Pati me envitó!

En el Sábado llevé mi bicicleta en al autobús a Puebla y monté a Tlaxcala.

Aunque había llevado un día tarde, todavía no habían ido a la iglesia. 

La novia saliendo su casa. 

En la iglesia.

Gente cambian. En unas maneras no podemos conocer. Las circunstancias cambian. A un tiempo no podemos predecir. Aún, me parece que tenemos confianza que las razónes por la boda van a existir en el futuro.

Una banda después la iglesia.

Caminamos a la fiesta con una piñata.

Los novios. 

Los novios.

Era difícil platicar por la música ruidoso y el alcohol. Bailamos, comimos, y tomamos hasta 4:00AM. 

Bailamos. Ellos aprendían bailar de niños en las fiestas. Yo empiezo a aprender esta noche. 

Pati y yo tomamos.

Los meseros tienen un trabajo difícil. Necesitan hablar y servir cien personas borrachas. Necesitan llevar mucha comida y bebidas a través un mar de personas borrachas bailando.

Antes la boda, la última vez que tomí alcohol fue hace casi un año.

Me parece que muchas personas toman casi cada semana, y casi cada vez conocen gente nueva. No quiero a necesitar tomar para sentir cómodo cuando conozco gente nueva. Y no quiero tomar cada semana. 

En la boda, tomando alcohol es parte de la experiencia. Quiero compartir las experiencias.

Compartimos una otra experiencia en la mañana. Me regalaron la taza. Gracias por todo. 

8 Mayo 2023

Otras ciclistas viajeros. Usamos una tarjeta de metro como un cuchillo en el pan.

Katherine tiene 27 años. Empezó en Alaska con su novio Félix, es de Quebec, le gusta una clima fría, y puede hacer una voltereta hacia atrás con esquís.

Alban es de Francia. Empezó en Los Angeles, California, USA y tiene un clase de español aquí en CDMX. Le encanta juegos de mesa y ha viajado en patines.

9 Mayo 2023

En el Museo de Arte Moderno.

Me gusta la luz en esta pintura. 

Esta pintura y la pintura arriba son de una tema sobre LGBTQ.

Aprendía que me gustan obras de arte grandes. En muchos pinturas, hay mucho a ver. Es possible observar una obra una hora o más. Pero hay más que ciento obras, así que quiero ver todo, y usualmente no miro una pintura más que tres minutos. Tal vez necesito a practicar mirando arte. 

Una pintura famosa. El sangre cambia a flores. 

Cuando has andado muy lento en un museo tres horas.

Me gusta esta pintura. Es más que siete metros alta. Es una vendedora de flores.

Este se llama pulque. Es una bebida de agave fermentado. Tiene sabor similar a kumbucha. Lo probé con y sin jugo de piña. No me gusta sin jugo. 

El Museo National de Anthropologie. 

Una flauta hecho de fémur humano. Me parece similar a mi flauta. Me gustaría tocarla. 

Palabras viejas en piedras. 

En este museo, encontré muchas cosas interesantes, pero no muchas plaques para leer sobre la historia. En inglés o español tampoco.

12 Mayo 2023

Mi papá Ben me visitó. Ben y Katherine y yo tomamos el autobús a los pyramides en Teotihuacan

Una vez, Teotihuacan fue la ciudad más grande en las Américas.

En el siglo XX, personas los restauraron. Ahora vemos los reparaciones mas que las piedras originales. Adentro los pyradimes hay herena y terreno, no puras piedras. 

13 Mayo 2023

Ben y yo tomamos un cablebús. 

Fue tranquilo y divertido.

Una vista muy bien de la ciudad. 

Pintaron las casas para mejor la vista desde el cablebús.

En la tarde fuimos una lucha libre. 

Son deportistas increíbles. Fue chistoso y divertido, pero después dos horas mirando las mismas cosas, sentí un poco aburrido. 

14 Mayo 2023

Alban le encanta juegos de mesa. Encontró este restaurante con más que cien juegos de mesa y jugamos una tarde. 

15 Mayo 2023

Ben y yo visitamos el museo de chocolate. Me gusta aprender sobre la historia de chocolate, pero me encanta comer chocolate más. 

Cacao necesita una clima muy calor y húmedo. Pero la Ciudad de México es alta y fresco. Así, una vez, gente usado semillas de cacao como dinero. Solo gente ricos las comían. 

El museo tiene un cuarto con paredes de chocolate. Es como algo de mis sueños de niño. 

Más tarde, encontramos semillas de cacao en un mercado.

No tuvimos todas las herramientas para hacer chocolate, pero cocinamos una bebida con leche y miel. 

17 Mayo 2023

Ya he quedado en La Ciudad de México una mes. Mi madre va a visitarme pronto, luego, voy a continuar hacia Puebla el 22 de Mayo. He disfrutado la ciudad, pero siento listo a continuar. He practicado español mucho, pero con mi familia y otras cyclists de Canadá o Europa, hablamos en inglés. Estudio español para hacer relaciones con gente. Pero con angloparlantes, olvido mis razónes aprender español.

CDMX

Comments

Popular Posts