Escribo en Español Hoy

A veces creo que puedo hablar mas bien en español que inglés. En español, necesito pensar mucho antes yo hablo. Cada palabra es muy important, porque no tengo muchas palabras. 

Me gustaria escribir para el blog un mensaje solo en español. No voy a usar Google Translate. Entonces, en un mes o un año, puedo leer este mensaje y conocer como de español aprendí.

En Jan. 6 2023 yo cruzé la frontera de Estados Unidos y México a Tecate, porque es la ruta de Baja Divide, y personas en el internet dicen que es más fácil curzar a Tecate que Tijuana o Mexicali. Fue muy fácil curzar. ¡Yo casi no entré la oficina de imigración! No visitó mucho en Tecate. Compré agua purificada y continué en la ruta. 

Casas cerca de Tecate. Me gusta como las casas son entre las piedras. 

La noche primera en México, yo acampé en las montañas. Hay mucha tierra bien para acampar en la ruta de Baja Divide. Cuando tienes mucho tierra para acampar, es muy bien para viajar con bici, porque puedes terminar la día dondequiera, cuando quieras.

Dónde acampé en noche dos en México.

Una torta y dos tacos de cabeza. ¡Que rico! Cabeza no es la lengua o los ojos. Es el carne en la cabeza del vaca. Al lado de los tacos hay muchas verduras, grátis con la comida. ¡Me gusta mucho!

Mi amigo Jon, de Corvallis, OR, fue en Ensenada, BC al mismo tiempo a yo. Visité a Jon, su esposa Jen, y sus tres perros por dos noches en sus casa de Airbnb. ¡Gracias Jon, Jen, y perros! Yo les dije adiós y regresé a la ruta de Baja Divide. 

¿Cuál es el mejor perro? Ensenada, BC.

Antes de este viaje, me pregunté: ¿Dónde voy a buscar para agua purificada en México? Aquí en México, es fácil. En cada tienda tienen este:

Lleno todos botellas y pago. Dónde hay personas, hay agua para beber también. 

Venderos de gasolina en Colonet, BC. Llenen mi botella con gasolina para cocinar. La gasolinera fue cerrado, y la gasolina cuesta mucho. Le pregunté: "¿Porque es la gasolinera cerrado?" No puedé entender que me dijo. 

Fue una problema con un parte de mi bici. Piensé, está bien, ahora puedo practicar español. Buscé en varios talleras de bici en dos pueblos. Anque no entiendo mucho español, puedo entender y hablar en la lengua de bicicletas. 

Hablamos en muchas lenguas: la lengua de bicicletas, la lengua de inglés, la lengua de español, la lengua de escribe, y la lengua de un dibujo. 

Los muchachos a la tallera donde compré un parte quieren tomar un foto. ¡Creo que la persona joven en la derecha es un profesional de bici!

Cerca de San Quintín, más lodo.

El lodo y yo nos conocemos. No tengo miedo del llover o subir una montaña. Tengo miedo del lodo. Voy dos kilómetro en dos horas. 

Llegó en un pueblo pequeño. Dos hombres me ayudan limpiar mi bici. Muchas gracias. 

El lodo no me mató esta vez. ¿Que hico ahora? Voy a la tienda de abarrotes porque es tres días al próximo pueblo y necesito más comida. 

Cuando llegó a la tienda, dos personas paran un carro. Hablamos en inglés:
Are you looking for something?
Uh I was just going to buy some groceries.
We are on CouchSurfing, we have another guest at our house right now, he's from Argentina, we were just going to have breakfast if you want to join us..
Uh, yes!
Ok just follow our car

A las diez en la mañana tengo lodo en todo. A las dos en la tarde estoy limpio y tengo comida y una casa seguro y tres amigos nuevos. 

Antes, no se que es posible conocer amigos nuevos con rapidez. Ahora creo que es posible.

Me dijo: "Comemos, dormimos, limpiamos, comemos más"

Pati y yo manejamos en San Quintín. Vamos a dónde el mar y la tierra les conocen. Hay un río del mar. Aquí las plantas limpian el mar.

Pati y yo comemos más tacos, y yo trato agua de jamaica puedo comer la flor. Me gustan todos. 

Leti y yo comemos tacos pescados a su casa.

La tierra y el sol dan vida y me gustan mucho. Pero personas son las cosas mejor importantes a yo. Pero a menudo, quiero ir a dónde otras personas no van. 

Comments

  1. Hola, mi hijo, soy tu mama. Tu puedes viajar en cualquier país hispanohablante con éxito. Me alegro muchísimo leer estos cuentos y ver los fotos. Tengo una gran sonrisa y mi corazón es llena de alegría para ti y para tus amigos nuevos. !Abrazos!

    ReplyDelete
  2. Hola Silvan, Google translate works, even if in smaller batches. Love the stories. Be well.

    ReplyDelete
  3. Hola Silvan. Let us know when/if you’re near Todos Santos. We’re here and have a place to stay if u want

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts